Subir y bajar las escaleras del hogar puede representar una gran dificultad para personas con movilidad reducida o directamente una barrera infranqueable para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas.
Viviendas unifamiliares, dúplex, chalets adosados o casas pareadas son construcciones que proporcionan una gran calidad de vida así como una mayor comodidad y espacio disponible. Sin embargo, un elemento común en este tipo de edificaciones son las escaleras que unen las diferentes plantas de altura.
Con el paso de los años se presentan situaciones en las que, debido a la edad o a algún tipo de problema de movilidad, las escaleras pueden llegar a convertirse en un problema.
Llegado este momento es hora de plantearse realizar adaptaciones en la vivienda para poder seguir disfrutando de todos los espacios de la vivienda sin restricciones y de la manera más cómoda y autónoma posible.
¿Quieres saber qué puedes hacer? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
¿Cómo subir y bajar las escaleras de tu hogar?
En la actualidad existen varias soluciones para mejorar la movilidad o proporcionar accesibilidad en viviendas particulares. Sin duda una de las opciones más utilizadas son las sillas para subir escaleras o sillas salvaescaleras, las cuales se adaptan prácticamente a cualquier tipo de escalera sin necesidad de realizar obras o reformas en la misma, lo que repercute directamente en un menor coste económico con respecto a otras alternativas.
Cuando se trata de mejorar la movilidad a la hora de subir y bajar las escaleras del hogar las sillas disponen de una gran adaptabilidad. En este sentido es raro encontrar una escalera donde no sea posible su instalación, tanto si se trata de una o varias plantas de altura como de escaleras rectas o con giros, de caracol o en forma de espiral, las sillas proporcionan una mejor movilidad y seguridad en los desplazamientos cotidianos por el interior de la vivienda.