Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Tienes miedo al ascensor? (I)

Los ascensores forman parte del día a día en la vida de prácticamente todas las personas. Los usamos en nuestras viviendas, en el trabajo, en centros comerciales y en diferentes edificios. Sin embargo, existe un sector de la población que no ve con tan buenos ojos a los elevadores. 

En la mayoría de casos, detrás del miedo a los ascensores se esconden dos fobias muy conocidas: la claustrofobia y la acrofobia. Es decir, el miedo a los espacios cerrados o muy reducidos; y el miedo a las alturas, respectivamente.

Estas dos fobias suelen ser las protagonistas cuando una persona se siente desubicada en el momento de tener que subir a un ascensor o, incluso, cuando es incapaz de hacerlo. A ello le sumamos el temor irracional a que el elevador tenga algún fallo técnico y la persona pueda quedarse encerrada en él.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

Síntomas

Normalmente, los síntomas se empiezan a notar desde que se da el primer paso al subir al ascensor, pero también se pueden notar cuando el ascensor comienza a ascender. En ambos casos, la persona afectada notará un nerviosismo descontrolado, ansiedad o pánico, que puede llegar a provocar hiperventilación, sensación de falta de aire, mareos, sudoración o hasta taquicardia. Todo ello sumado a pensamientos irracionales acerca de la tragedia que pudiera ocurrir en caso de que el ascensor falle. Convirtiendo así un acto cotidiano como lo es subir a un ascensor, en una situación complicada para la persona que sufre de estos síntomas.

5th julio, 2022 |

Entradas recientes

¿Qué hacer si un vecino se niega a pagar el ascensor?

En una comunidad de propietarios siempre hay discusiones o enfrentamientos a la hora de poner un ascensor. Por ello, desde Ascensores Pertor hoy te contamos todo lo que necesitas saber

¿Es cierto que los ascensores tienen cámaras? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los sistemas de seguridad en los ascensores son importantes para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los técnicos de ascensores. Por ello,

¿Es cierto que los ascensores tienen cámaras? (I)

Los sistemas de seguridad en los ascensores son importantes para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los técnicos de ascensores. Por ello, es cierto que algunos ascensores tienen cámaras.

Subir y bajar las escaleras del hogar (II)

Tal y como vimos la semana pasada, subir y bajar las escaleras del hogar puede representar una gran dificultad para personas con movilidad reducida o directamente una barrera infranqueable para
  • Categorías