Los ascensores forman parte del día a día en la vida de prácticamente todas las personas. Los usamos en nuestras viviendas, en el trabajo, en centros comerciales y en diferentes edificios. Sin embargo, existe un sector de la población que no ve con tan buenos ojos a los elevadores.
Pero, ¿qué podemos hacer para afrontar este problema. Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
¿Qué podemos hacer para afrontar estas situaciones?
Existen una serie de recursos que se pueden llevar a cabo para lidiar con la desagradable fobia a los ascensores. Una de las claves fundamentales es mantener una respiración calmada y profunda, algo que funciona muy bien en momentos de ansiedad, y que ayuda a controlar la función cardíaca, por lo que se pueden evitar mareos y/o asfixias.
Por otro lado, la persona afectada también deberá intentar mantener la mente fría y no caer en conductas de escape compulsivas como forcejear con la puerta o apretar todos los botones. Esto es contraproducente y sólo aumentará el estrés y la ansiedad.
Otros trucos que pueden ayudar en estos momentos son ir acompañado de una persona que brinde tranquilidad y seguridad; y mantenerse ocupado leyendo, hablando por teléfono o usando el móvil.Desde Ascensores Pertor os recordamos que un ascensor es un lugar seguro que nos facilita las tareas cotidianas, por lo que no hay que tenerle miedo o rechazo.