Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Tienes miedo al ascensor? (II)

Los ascensores forman parte del día a día en la vida de prácticamente todas las personas. Los usamos en nuestras viviendas, en el trabajo, en centros comerciales y en diferentes edificios. Sin embargo, existe un sector de la población que no ve con tan buenos ojos a los elevadores. 

Pero, ¿qué podemos hacer para afrontar este problema. Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

¿Qué podemos hacer para afrontar estas situaciones?

Existen una serie de recursos que se pueden llevar a cabo para lidiar con la desagradable fobia a los ascensores. Una de las claves fundamentales es mantener una respiración calmada y profunda, algo que funciona muy bien en momentos de ansiedad, y que ayuda a controlar la función cardíaca, por lo que se pueden evitar mareos y/o asfixias.

Por otro lado, la persona afectada también deberá intentar mantener la mente fría y no caer en conductas de escape compulsivas como forcejear con la puerta o apretar todos los botones. Esto es contraproducente y sólo aumentará el estrés y la ansiedad.

Otros trucos que pueden ayudar en estos momentos son ir acompañado de una persona que brinde tranquilidad y seguridad; y mantenerse ocupado leyendo, hablando por teléfono o usando el móvil.Desde Ascensores Pertor os recordamos que un ascensor es un lugar seguro que nos facilita las tareas cotidianas, por lo que no hay que tenerle miedo o rechazo.

12th julio, 2022 |

Entradas recientes

¿Qué hacer si un vecino se niega a pagar el ascensor?

En una comunidad de propietarios siempre hay discusiones o enfrentamientos a la hora de poner un ascensor. Por ello, desde Ascensores Pertor hoy te contamos todo lo que necesitas saber

¿Es cierto que los ascensores tienen cámaras? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los sistemas de seguridad en los ascensores son importantes para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los técnicos de ascensores. Por ello,

¿Es cierto que los ascensores tienen cámaras? (I)

Los sistemas de seguridad en los ascensores son importantes para evitar accidentes y facilitar el trabajo de los técnicos de ascensores. Por ello, es cierto que algunos ascensores tienen cámaras.

Subir y bajar las escaleras del hogar (II)

Tal y como vimos la semana pasada, subir y bajar las escaleras del hogar puede representar una gran dificultad para personas con movilidad reducida o directamente una barrera infranqueable para
  • Categorías