Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

¿Un ascensor espacial? China podría tener la clave para construir el primero

¿Te imaginas poder usar un ascensor en el espacio? Pues hoy en Ascensores Pertor te contamos cuáles son los últimos avances tecnológicos y científicos en este tema.

Un ascensor espacial

Científicos chinos afirman haber desarrollado una fibra de nanotubos de carbono lo suficientemente fuerte como para usarla para construir un ascensor espacial. 

De esta manera, el equipo de investigación de la Universidad de Tsinghua patentó la tecnología y publicó parte de su investigación en la revista Nature Nanotechnology a principios de este año. 

Se trata de un innovador material que provocaría  «una gran demanda en muchos campos de gama alta, como equipos deportivos, armaduras balísticas, aeronáutica, astronáutica e incluso ascensores espaciales». 

Así, los ascensores podrían ser la alternativa a los costosos e ineficientes medios de transporte espacial actuales. Además, serían más seguros y fáciles de construir. El problema de la resistencia aún no se ha resuelto porque un ascensor así necesitaría un material lo suficientemente fuerte para soportar el enorme peso y la tensión involucrados.

Con esta nueva fibra, es posible que esto cambie. El cable superligero y ultra fuerte requerido para un elevador espacial necesitaría resistencia a la tracción, para resistir el estiramiento, de no menos de 7 gigapascales, según la NASA. 

El equipo de la universidad de Tsinghua, desarrollador de este material, dice que su última fibra de nanotubos de carbono tiene una resistencia a la tracción de 80 gigapascales. ¿Será pues el paso decisivo para realizar el primer ascensor espacial?

1st marzo, 2022

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías