Como vimos la semana pasada, con el paso del tiempo nos cuesta más subir las escaleras de nuestra vivienda, algún familiar sufre un percance que le reduce su movilidad o un hijo cuenta con movilidad reducida. Esto nos crea inconvenientes si contamos con una vivienda de varias plantas y utilizamos las escaleras para acceder a la planta superior.
Por ello, una de las principales soluciones es instalar en tu vivienda una silla salvaescaleras.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
Una silla que se integra y mimetiza con la vivienda
Las sillas salvaescaleras son muy livianas y no ocupan mucho espacio en la vivienda. Esto ayuda a aprovechar el espacio de la vivienda al máximo evitando desaprovechar metros cuadrados de la vivienda.
Las sillas salvaescaleras buscan que la accesibilidad y la estética no estén reñidas y se integren con el hogar y que al mismo tiempo sea funcional. Por ello, normalmente, se ofrecen varios acabados para la tapicería, pudiendo elegir entre tejidos o vinilos de varios colores. También se puede personalizar el rail con varios colores para adaptarse a la decoración de la vivienda.
También cuenta con medidas de seguridad para poder utilizar la silla con total tranquilidad. Se puede incluir cinturón de seguridad o una palanca para dirigir la escalera. Asimismo cuenta con reposapiés que mejora la seguridad e incrementa la comodidad en la subida o bajada en la silla.